d_after

After Dark. Haruki Murakami

b_afterInsisto leyendo a Murakami porque me parece uno de los autores más interesantes de los últimos tiempos. SU libro “Kafka en la orilla” está entre mis favoritos. Sin embargo en los últimos libros que he leído no he podido disfrutar tanto como en aquel. Esta novela After Dark me ha gustado pero no me ha llenado del todo, quizás porque es una obra más corta y no da tiempo a desarrollar del todo los personajes.

En esta obre encontramos algunas de las claves de Murakami. Unos personajes extraordinarios con unos diálogos interesantes. Y siempre algún toque fantástico o mágico. Me llama la atención que en todos los libros suyos que he leído plantean la existencia de mundos o realidades paralelas a nuestra cotidianeidad pero con reglas diferentes. Barreras entre dos mundos que confluyen sin explicarnos nunca como ni porque .

En este caso los personajes se conocen y relacionan en una sola noche en las que apreciamos un poco de sus vidas y de sus preocupaciones. También acontecimientos dramáticos que hacerme a los personajes cuestionarse temas profundos sobre la vida , la muerte y la mejor manera de afrontarlas. Es una novela corta que se lee con rapidez y que a mi personalmente me ha dejado con ganas de más. Da la sensación de que queda inconclusa con el fin de que seamos los lectores los que la continuamos en nuestra mente.

Deja un comentario