d_baudolino

Baudolino, Umberto Eco


b_baudolino
Parece que nos da por rachas y ahora me ha dado por la novela histórica.Con esta nueva novela Eco nos lleva por la Europa del siglo XII y XIII.

El protagonista un joven mentirosos e imaginativo consigue salir de la miseria y formar parte de la corte de la mano del emperador Alejandro “barbaroja”

De la mano del personaje viajero incansable conoceremos la sociedad de la época y nos embarcaremos en la búsqueda del mundo perdido de preste Juan y a la búsqueda del grial. Encontraremos personajes curiosos en un mundo plagado de seres mitológicos y fantásticas que nos liberaran de peso de la historia con la que se entremezcla constantemente.

En general el libro me ha gustado mucho aunque a lo mejor no he llegado a apasionarme totalmente con el protagonista. Se aprecia un total dominio del lenguaje hasta el punto de que se hace más patente la necesidad de leer a Eco en su lengua natural porque hace montones de giros y uso de dialectos que en la traducción que yo he leído no pueden quedar plasmados. Entretenido sobre todo para los amante de los libro largos. En algunas ocasione pierde un poco el ritmo pero en general me ha gustado bastante.

Deja un comentario