Cadena de test para lectores y bloggers

 Por fin he tenido un momento para cumplir con el honor de que el blog Los relatos de Patri me seleccionara para un  proyecto de difusión de blogs literarios.

La idea consiste en  una cadena de preguntas literarias que se comparten entre blogueros.Parece que la idea partió del blog de El mundo de Rosa. Y el proyecto consiste  en hacer una cadena con este test en la que se van  uniendo cada vez más blogs y  conocerlos un poco mejor.

  • La cadena consistiría en contestar a las preguntas en vuestro blog y nominar a otros tres blogs para que las conteste.
  • Informar al los tres nominados.
  • Mencionar el blog donde has visto el test. 

Ahora voy a proponer a mis tres elegidos y que conste que me ha costado un poco porque hay muchos espero no les ponga en un compromiso con esto ejjeej porque no conozco a sus propietarios.

Estas son las preguntas y mis respuestas:

  1. El último libro que has leído: Cumbres borrascosas que me encantó no lo había leido y ha sido una lectura impresionante (espero poder poner pronto la reseña ejeje )
  2. Libro que cambió tu forma de pensar: No sabría decir pero en mi adolescencia algunas lecturas me impresionaron y que he vuelto a releer. “Niebla” de Unamuno, “1984” de Orwell y “Otoño en Pekin” de Boris Vian. Más actualmente  mi descubrimiento de Kafka en la orilla, Haruki Murakami y de Saramago han sido reveladores.
  3. El último libro que te hizo llorar: Lloré con intensidad con La palabra más hermosa, Margaret Mazzantini un libro que me conmovió profundamente. “Cometas en el cielo” también se las trae.
  4. El último libro que te hizo reír: Con este libro me leí a carcajadas y se lo recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato. El abuelo que saltó por la ventana y se largo, Jonas Jonasson genial.
  5. Libro prestado que no te han devuelto: Rayuela de Cortazar se lo presté a una amiga y como dice el refrán perdí el libro y a la amiga ejjeje.
  6. Un libro prestado que no has devueltoSuelo devolverlos siempre en este momento no recuerdo ninguno pero alguno debe haber. ejjeej 
  7. Un libro que volverías a leer: Volvería a leer muchos que me han encantado. Pero por decir alguno tengo ganas de volver a leer “El Quijote” y tengo ganas de volver a leer “La sonrisa etrusca” de Jose Luis Sampedro.
  8. Un libro para regalar a ciegas: Depende mucho de las personas  y sus gustos pero contradictoriamente a  mi amor por la literatura y la narrativa hay un libro con el que estoy segura de que aciertas al regalarlo a cualquiera salvo que sea ciego (con lo que no sé si es un libro adecuado para este apartado ejeje) Es un libro de fotografías aéreas de la tierra incluso a la gente que no le gusta leer le gustaría este libro. La tierra vista desde el cielo” de Yann Arthus-Bertrand
  9. Un libro que me sorprendió para bien: Hay tantos que me costaría elegir uno porque precisamente son esos los libros que me apasionan.  Pero JONATHAN STRANGE Y EL SEÑOR NORRELL (SUSANNA CLARKE) fue una sorpresa alucinante. En otro estilo El lado oscuro del amor, Rafik Schami una joya. Y por poner alguno español El señor de las llanuras, Javier Yanes un libro que no me canso de recomendar.
  10. Uno de los primeros libros que te leíste en la escuela:En la escuela el primer libro que recuerdo es “Landa el Valín”, de Carlos Mª Ydigoras Una historia de maduración de un niño de 8 años que me impresionó. Otro que recuerdo fue “El camino” de Delibes.
  11.  Un libro que robasteA mi madre cuando me fui de casa la hice una escabechina en la biblioteca y arrasé con todos los suyos que me habían gustado
  12. Un libro que encontré perdido: Aun no me he encontrado ningún libro pero si he perdido algunos.
  13. El autor del que más libros tienes: No soy coleccionista de libros físicamente  sino mas bien de lecturas y tiro mucho de bibliotecas porque leo tanto que no puedo comprarlos todos ni tendría espacio pero de algunos autores tengo más como Haruki Murakami, Umberto Eco, Eduardo Mendoza, Lovecraft, Saramago, García Márquez y Vargas Llosa pero hay muchos otros porque cuando me gusta un autor voy devorando su obra…
  14. Un libro valioso: Pues curiosamente los más valiosos para mi son mis cuentos infantiles que aun conservo y no creo que nunca me desprenda de ellos. A mis hijas les enseñé a cuidarlos cuando los heredaron.
  15. El libro que lees ahora mismo: “Las mil y una noches” y me temo que me va a durar meses porque es larguísimo pero me está encantando aunque supongo que colaré alguno por el medio. De hecho estoy colando ahora “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea” que tanto había oido hablar de él que finalmente me he animado.
  16. Un libro que prohibiríasProhibir me parece algo muy radical pero desde luego hay libros que no consigo explicarme cómo han podido ser publicados. “la enfermera de Brunete” es uno de los libros que menos me han gustado.
  17. Un libro que llevas tiempo queriendo leer: Mi lista de libros deseados es enorme y sin duda los clásicos son mi cuenta pendiente que procuro ir resolviendo poco a poco pero hay tanto que leer y tan poca vida. Pero no entre mis pendientes está “Crimen y castigo” de Dostoievski. Y por otro lado estoy deseando que Patrick Rothfuss termine de escribir la tercera parte del nombre del viento… me muero de ganas de leerlo  
  18. El próximo libro que vas a leer: “La lluvia amarilla” de Julio Llamazares para el club de lectura de mi pueblo. Este ya cayó mientras escribía este post jejeje y probablemente me anime con ASTRID Y VERONIKA (Linda Olsson) que me da curiosidad.
  19. El libro que no leerías jamás:Realmente no lo se, pero la novela rosa pastelera es un género que no me interesa lo mas mínimo claro que en un momento aburrido y sin nada que leer jejeje nunca se sabe… yo me leo hasta los manuales de los equipos electrónicos ejjeje.
  20. Tú trilogía o saga preferida: Uf esto si que  es difícil porque hay muchas. En orden de preferencia.  Crónicas vampíricas del Anne Rice, La saga del nombre del viento de Patrick Rothfuss, “El señor de los anillos” de J R R Tolkien “Canción de Hielo y Fuego” de George R. R. Martin, “Historias de Terramar” de Úrsula K. Le Guin, ( Patri me he quedado con algunas de tus respuestas porque son clavadas a las mías)

Bueno y a ver si lo publico ya que como espere un poco tengo que cambiar la mitad de las respuestas ejjeej.

Deja un comentario