Carta de una desconocida. Stefan Zweig

Carta de una desconocida. Stefan Zweig

b_caraHabía oído hablar muy bien de este escritor que vuelve a estar de actualidad y como no había leído nada me animé con esta breve novela.

En realidad la novela es una carta de una mujer en un momento crítico que escribe al amor de su vida revelándole lo que ha sentido por él .

El estilo es delicado, sensible y elegante. Sin caer en la sensiblería pero reflejando cada sentimiento con sinceridad. Nos vamos sumergiendo en las vivencias y emociones de esta desconocida que desnuda su alma  a un escritor de moda y que va descubriéndose letra a letra ante él.

Al principio sentí un poco de rechazo  por el personaje por que parecía una mujer que había dejado escarpar su vida por un amor imposible, una postura que no sólo no me gusta sino que me cabrea bastante, pero a medida que vamos leyendo descubrimos que en realidad su postura no fue pasiva sino que hizo todo lo posible para estar cerca de su amado disfrutando de cada experiencia que provocó, pero por una elección personal prefirió mantenerse al margen y no presionarle. No se trata de una mujer apocada sino una mujer de mundo que hace una elección vital

El libro es breve y se lee en uno o dos días pero nos pero nos permite conocer completamente el personaje y comprender su forma de ver la vida y el amor. Un libro con el que al margen de sentirnos o no identificados logramos captar la sensibilidad de ese amor no correspondido, un amor congelado que perdura gracias al recuerdo de breves encuentros que lo han alimentado una y otra vez.

Me ha gustado y emocionado por lo que pienso leer más de este autor que me ha sorprendido por su elegancia y sensibilidad.

Deja un comentario