y-colorin-colorado-tu-me-encanta-leer-2

Y colorín colorado…Tú, David Safier

Y colorín colorado…Tú de David Safier es una novela bastante ligera que empieza con bastante sentido del humor pero que va decayendo a medida que avanzas. Al principio me pareció entretenido pero al final me iba pareciendo cada vez más tonto.”

Un cuento chorra

No tenía ganas de leer algo muy sesudo y por eso escogí esta lectura. Ya había leído antes de este escritor Maldito Karma y sin apasionarme me había parecido entretenido pero no me gustó tanto cómo al resto de la gente.

En esta ocasión me ha pasado algo parecido el libro empieza bien como una sátira sobre las historias románticas que nada se parecen a la realidad. ese me pareció un buen punto de partida para un relato que hubiese tenido más sentido si hubiese sido algo más irónico. La protagonista por la magia de un libro recrea a su príncipe encantador y juntos se meten en una aventura para salvar al mundo. En una sucesión de sinsentidos que pretenden ser divertidos y que a mi personalmente me han dejado fría. No me queda mucho que decir de este libro que empieza bien pero a medida que avanzas todo es tan tonto e inverosímil que acabas cansándote y sobre todo en mi caso teniendo sensación de pérdida de tiempo. Yo lo que buscaba era reírme y lo cierto es que solo ha logrado sacarme una leve sonrisa con algunas situaciones que pretenden ser surrealistas pero terminan siento bobas.

No lo recomiendo

Yo desde luego no lo recomiendo pero entiendo que puede tener su público si lo que buscas es una lectura para pasar el rato en el autobús… Yo personalmente prefiero algo más de sustancia en mis lecturas incluso cuando se tratan de relatos ligeros. Sinceramente no entiendo siquiera que se haya llegado a publicar. Para mi gusto no llega ni a literatura de entretenimiento. No creo que lea nada más de este escritor.

 

5 Respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.