d_cronica

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Haruki Murakami

b_cronicaUn libro increíble que creo me ha gustado más todavía que “Kafka en la orilla” y en mi opinión lo mejor que ha escrito Murakami.  El libro se desarrollar entre sueño y pesadilla narrando en cada capitulo episodios aparentemente inconexos que sin embargo tendrán su propia coherencia.

Una coherencia siempre onírica y particular que nos hace entender cosas que sólo pueden darse en un sueño, pero ¿son tan distintos los sueños de la realidad?

La fusión de los mundos ficticios y paralelos y la realidad es una característica común a la obra de este escritor y este libro es, creo su máximo exponente. Me ha gustado mucho por el complejo desarrollo de los personajes, a cada cual mas particular e interesante, por todas las increíbles anécdotas de la guerra de la invasión japonesa de Manchuria y sus tensos conflictos con la Unión soviética. El protagonista es a la vez tan común y tan original que nos devuelve nuestra importancia como individuos en una sociedad en la que parece que éxito solo acompaña a los famosos y triunfadores… Este libro demuestra que cualquiera por insignificante que sea puede convertirse en un héroe de su guerra particular.

Un libro donde nada es previsible y todo es alucinante y surrealista. Pero además esta el estilo tan poético de Murakami que consigue con su dominio del lenguaje una historia cercana e interesante pero al tiempo llena de metáforas y poesía. Totalmente recomendable…

6 Respuestas

Deja un comentario