d_aprendiz

Crónicas del mago negro. Trudi Canavan

cronicas del mago negroCada cierto tiempo me gusta leer algo de literatura juvenil para desconectar un poco y si es de algo fantástico mejor que mejor. En esta ocasión tenía curiosidad por leer algo de Trudi Canavan de la que había leído buenas críticas y la verdad es que no me ha defraudado porque que me he leído los tres libros de esta trilogía de un tirón.

 

Con un estilo ágil y sencillo tienen un buen ritmo y un buen desarrollo de los personajes con los que nos identificamos con facilidad. Las relaciones entre ellos y su evolución esta correctamente esbozada y desde luego mantiene el interés. Y aunque es un poco difícil contar cosas nuevas sobre la magia, el libro tiene algunas anécdotas divertidas sobre compañerismo e intrigas. Sin embargo no son unos libros ni muy profundos ni muy complejos y en mi opinión no consiguen superar el género juvenil así que pueden resultar un poco simples para un lector adulto. Son una mera lectura de evasión que puede ser agradable si uno no pide peras al olmo jejej.

El gremio de los magos

Esta primera novela nos presenta a los personajes principales.  En una de la purgas anuales que los magos hacen en la ciudad para expulsar a los vagabundos durante el invierno Sonea una joven chica de las barriadas descubre por accidente que tiene poderes mágicos al atacar al gremio de los magos en la revuelta. Esto inicia una trepidante huida y persecución por toda la ciudad en la que Sonea cuenta con la ayuda de sus amigos de la barriada  y  de los ladrones para huir de los magos aunque en realidad sea una huida sin sentido porque descubrirá que una vez descubierta la magia no le queda mas opción que aprender a controlarla.

La aprendiz

En este libro Sonea comienza su aprendizaje en la Universidad y  las relaciones y problemas con sus compañeros, los problemas de integración que tiene y la sensación de miedo y acoso en la que vive rodeada de peligros por todas partes y nadie en quién descargar sus preocupaciones y problemas. La soledad del corredor de fondo.

El gran lord.

En este libro se complica la trama con la aparición de un peligroso enemigo que hace que Sonea comprenda mejor a su maestro hasta el punto de entablar con el una relación de gran intimidad y confianza. Aparecen personajes secundarios muy interesantes y se desarrollan algunas historias de forma paralela.

En general me han gustado bastante aunque quizás un poco sencillos me ha ayudado a desconectar y recordar cuando de jóvenes devorábamos las novelas de misterio y aventuras. Entretenidos pero no están a la altura de otras sagas de magia que he leído últimamente como la “Historia de Kvothe” o “Canción de hielo y fuego”

Deja un comentario