d_danza

Danza de Dragones George. R. R. Martin

Tenía muchas ganas de leer la última parte de la saga de Juego de tronos (Canción de hielo y fuego) porque sabía se centraría en mis personajes favoritos de la serie de libros. Daenerys, Jon Nieve, Bran y el enano Tyron entre otros, en ese sentido estupendo porque volvemos a encontrarnos con ellos y a disfrutar de sus aventuras.

 

Pero  aunque el libro me ha parecido entretenido y que se lee con facilidad no se si me he saturado de historias sin finalizar porque he echado de menos que se fueran cerrando algunas tramas. Se disfruta la lectura pero me parece que queda muy  abierta en demasiados puntos y me he sentido un poco defraudada al final

Se mantiene el estilo de la saga y sigue teniendo mucho atractivo los personajes y las descripciones pero me ha resultado menos sorprendente y me ha parecido un poco inflado en volumen. No puedo evitar pensar que el escritor quiere vivir toda la vida de la misma historia y que no la quiere terminar. Además me fastidia porque como le pase algo y le de un “jamacuco” nos deja a todos colgados con la narración. Definitivamente creo que la medida justa para una saga es una trilogía, más me parece vivir del cuento.

Y a todas luces excesivo el precio de publicación en España que es un atraco a mano armada. De 47 a 38 euros dependiendo del tipo de portada. Una barbaridad luego quieren que no se piratee.

De todos modos lo he pasado bien leyendo y se lo recomiendo a todos los amantes de la saga mucho mejor que el cuarto con diferencia pero hasta ahora mi favorito sigue siendo el tercero.

Si queréis  ver mi reseña de los otros libros de la saga la podéis leer en http://http://meencantaleer.es//2012/02/17/cancion-de-hielo-y-fuego-george-r-r-martin/

Deja un comentario