d_cebo

El cebo, José Carlos Somoza

b_ceboUn libro de intriga y suspense al más puro estilo del escritor. Como siempre un inicio con un planteamiento muy original y futurista algo muy característico de este escritor que tiene el don de situar siempre sus historias en unos entornos de ciencia ficción pero asentados sobre una gran verosimilitud de modo que las cosas que plantea  pesar de ser en muchas ocasiones surrealistas las aceptamos dentro de la narrativa perfectamente, porque consigue crear unos mundos bastantes consistentes sobre los que desarrolla una historia de intriga entretenida y cautivadora. Me suele gustar mucho su originalidad  a la hora de plantear esos mundos alternativos que uno siete como totalmente reales pero no me parece que remate del todo los finales en los que suelo verle venir… pero no por ello voy a dejar de leerlo.

Ah me olvidaba suele recrearse en los detalles violentos e incluso sádicos por lo que no es un escritor recomendable para los que no les guste lo sórdido y escabroso.

En este libro “El Cebo” plantea una sociedad futurista donde se ha descubierto que todas las patologías humanas reaccionan a una serie de comportamientos y gestos claves de las que se puede decir que somos esclavos. Los cebos son personas/actores adiestrados por un departamento ultra secreto de los servicios de seguridad para conseguir atrapar asesinos en serie y demás perturbados, poniendo en peligro sus vidas. Por medio de unos durísimos entrenamientos consiguen el poder de controlar y desactivar a cualquier persona con lo que son a la vez víctima y arma letal.

En este ambiente se tocan temas como la manipulación de los individuos. El control mental, la teoría de la conspiración, los altos cargos que se aprovechan de la confianza de sus empleados para tomarse la justicia por su cuenta. La dependencia psicológica entre otros muchos temas.

 

Deja un comentario