d_guardian

El guardián invisible, Dolores Redondo.

b_guardianEsta novela plantea un thriller de asesinatos en el maravilloso entorno rural del valle del Baztán en Navarra. La muerte de unas niñas siguiendo un patrón común pone a la policía tras la búsqueda de este asesino. La inspectora Amaia Salazar se encargará del caso por sus estudios de asesinos en serie en USA y por tratarse de su pueblo, al que no ha regresado desde la infancia.

Esta conexión con la protagonista la implicará emocionalmente con sucesos dramáticos de su vida en un entramado de recuerdos, coincidencias y misterios que hacen que la novela sea muy trepidante y completa. Un grupo de personajes  interesantes bien desarrollados y una buena dosificación de la acción y la introspección hacen que sea algo más que un libro de misterio. Bien escrito y documentado.

Las leyendas y mitos de la zona dotan a la obra de un halo mágico que unido a la presencia del asesino y a factores de terror psicológico hacen que este libro tenga un poco de todo. Te arrastra, te entretiene y además te informa. Me ha gustado mucho. Seguiré la obra de esta joven escritora que inicia apoyada por el éxito que esta teniendo esta novela la trilogía de Baztán.

Es curioso porque no tenia ni idea de los relatos y mitos ancestrales de la zona y recientemente me he leído sin proponérmelo dos libros situados en la misma lugar de Navarra que tratan precisamente de los mismos mitos. Este y La herbolera, Toti Martínez de Lezea que leí hace unos días. A veces parece que un tema te ronda sin saberlo jejej

Aquí podéis leer las reseñas de los tres libros.

1. El guardián invisible

b_legado

2. Legado en los huesos

3. Ofrenda a la tormenta

12 Respuestas

Deja un comentario