d_jinete

El jinete del silencio; Gonzalo Giner

b_jineteUn libro interesante sobre el autismo en España en el siglo XV. Concretamente el personaje padece síndrome de Aspergen que últimamente se ha puesto de moda con libros como “El curioso incidente del perro a media noche”.

El protagonista  tiene que sufrir todo tipo de maltratos por ser un inadaptado en una época donde no se conocía esta enfermedad y gracias a que tiene  un don especial para comunicarse con los caballos que le permitirá  seguir adelante ayudado por interesantes compañeros de viaje.

El personaje vivirá múltiples aventuras y sobre todo desventuras y gracias a las cual podrá ir superando los momentos más difíciles de su vida, a más puro estilo de las novelas de aventuras del siglo XIX. Un libro que a pesar de ser un cúmulo de desgracias para el personaje tiene una moraleja de superación. Venganzas, intrigas políticas y económicas, juegos de poder, esclavitud , piratas y sobre todo caballos. La trama novelesca nos va desgranando como surge el arte de la equitación y el origen de las razas de caballos españoles y de Jerez.

Lo mejor: Un entorno histórico interesante y una trama novelesca bien armada, además de un correcto desarrollo de los personajes

Lo peor: En ocasiones me ha resultado un poco convencional y predecible

Un libro entretenido aunque me gustó más el primer libro del autor “El sanador de caballos” y me he sentido un poco defraudada. Bien para pasar el rato y saber un poco más del tema pero no es un libro que deje huella.

Deja un comentario