d_lado

El lado oscuro del amor, Rafik Schami

b_ladoUn libro fascinante que al igual que un mosaico de breves capítulos nos muestra la sociedad de oriente próximo desde el fin del imperio otomano hasta nuestros días a través de revueltas, dictaduras y luchas.

Sin embargo es un libro de amor, de un amor imposible entre dos miembros de de familias eternamente enfrentadas. Unas familias enormes y llenas de particulares miembros cada cual con una historia mas interesante y curiosa. Un libro que nos ayuda a entender una cultura donde el honor puede llegar a ser lo mas importante.

Una historia que se desarrolla en Principalmente en Damasco que nos muestra los distintos problemas religiosos de la zona donde confluyen árabes ,cristianos ortodoxos y católicos y que muestra como la intolerancia complica todas las cosas.

Me ha encantado un libro completo donde se puede encontrar de todo, amor, odio, anécdotas curiosas, exotismo, historia. Totalmente recomendable.

Lo que más me ha gustado es su estructura que a través de pequeñas piezas y capítulo se va conformando la imagen total de la historia llena de pequeños detalles, de personajes fascinantes y anécdotas interesantes que confluyen en una apasionante historia de amor.

Deja un comentario