d_medios

El lenguaje de los nuevos medios de comunicación, Lev Manovich

b_mediosUn libro imprescindible para conocer el cambio cultural impuesto por al aparición de los nuevos medios frente a los considerados medios audiovisuales tradicionales.

La obra está escrita con un lenguaje bastante sencillo para una obra académica lo que hace que sea bastante fácil de leer. El autor, a través de sus experiencias dentro del cine, la informática y los nuevos medios, trata de establecer una pequeña guía que nos aclare los diferentes conceptos que han evolucionado desde el lenguaje audiovisual clásico o tradicional hasta la realidad que plantean los nuevos medios. La modificación del espacio de visionado, la sustitución de la pantalla grande por la del ordenador, la interiorización del interface, el concepto de interacción y el acercamiento entre los lenguajes de los creadores de las obras y sus consumidores.  Un profundo análisis de los cambios y coincidencias entre los nuevos medios y los tradicionales.

Lo recomiendo para todos aquellos interesados en los lenguajes de los nuevos medios.

Se puede leer un capitulo de la obra aquí

 

Deja un comentario