el-libro-de-los-baltimore-2

el-libro-de-los-baltimoreJoël Dicker el niño prodigio de la literatura actual nos atrapa de nuevo con una historia llena de humanidad, personajes bien desarrollados y que sorprende por la emotividad que logra transmitir de las relaciones entre ellos.

Tenía muchas ganas de leer esta última novela del escritor porque sus dos novelas anteriores me habían apasionado y en esta ocasión no me ha defraudado aunque reconozco que me ha parecido un libro más sencillo que los anteriores.

Logra como siempre atraparnos desde el principio en la trama de los personajes que vamos conociendo poco a poco. De la mano de Marcus el escritor de su antigua novela La verdad del caso de Harry Quebert profundizamos ahora en sus raíces familiares con una trama dramática donde desde el principio se nos anticipa que algo grave va a suceder y esa sombra enturbia todos los momentos de felicidad familiar que se disfrutan durante la novela.

La estructura de la novela de nuevo recurre a historias paralelas en las que por un lado transcurre la vida actual del escritor que trata de escribir una nueva novela y recuperar un amor perdido y a la vez conocemos en forma de flashback la historia de su familia, sus personajes y finalmente el drama que supuso la crisis de la rama más favorecida de su familia, los Baltimore.

Es un libro muy completo donde vivimos todo tipo de emociones que este autor siempre nos logra transmitir con tanta humanidad. Los momentos felices de la infancia de los primos y su camaradería, así como su envidia y celos o los roces familiares. También transmite muy bien los momentos de drama y de crisis donde consigue dosificar la información de manera que nos mantiene enganchados a la novela hasta que la devoramos en su totalidad. Un libro de gran tamaño que uno lee como abducido por la curiosidad de saber qué les habrá pasado a esa familia ideal que desde el principio sabemos que pagará caros esos momentos de dicha.

La novela esta escrita con un estilo ágil y directo que quizás me ha parecido algo más sencillo y simple que en otras ocasiones pero mantiene el ritmo a lo largo de toda la obra con un dominio de la intriga y el suspense que parece mentira en un escritor tan joven. Por otro lado no deja de sorprenderme la fuerza y personalidad que logra dar a todos los personajes que quedan perfectamente definidos y que imaginamos con gran precisión. Las relaciones entre ellos son totalmente verosímiles y emotivas.

En general me ha gustado mucho y me parece una novela de nuevo muy recomendable y a pesar de que me ha gustado menos que las anteriores por parecerme algo más fácil no puedo más que quitarme el sombrero nuevamente ante este joven escritor del que me estoy haciendo fan indiscutible.

Un novela perfecta para las vacaciones y para cualquier momento en el que uno busca una lectura adictiva, entretenida y bien estructurada apta para todo tipo de lector. Un regalo perfecto que consigue que volvamos a sentir esa sensación cautivadora cuando uno está atrapado por un libro y no encuentra el momento de volver a sentarse a leer deseando terminarlo.

Otras novelas estupendas de este escritor son:

7 Respuestas

Deja un comentario