d_novio

El novio del mundo, Felipe Benítez Reyes

b_novioUn libro divertido y radical que hace un recorrido por la vida del protagonista Walter Arias que se mete en todos los líos habidos y por haber y que aprovecha cada momento para darnos  su particular y “walteriano” sentido de la vida y del sexo que marcará cada uno de sus pensamientos. En cierto modo me parece una parodia de la dependencia de los hombres a sus instintos sexuales que en ocasiones dominan todos los momentos de su vida. Me ha parecido muy divertido sobre todo por su espíritu descarado y provocador. También me han parecido divertidos sus hiperbólicos y enrevesados razonamientos sobre lo divino, lo humano y sobre todo sobre lo único que mueve el mundo, el sexo. Todo ello influido por las curiosas teorias freudianas que heredo de su padre que él adereza con sus habituales pajas mentales . Un libro que a la vez se puede entender como una parodia de la vida de este aventurero que se mete constantemente en situaciones de riesgo y que la mayoría de las veces no es mas que un pelele del destino, metido en situaciones cada vez mas ridiculas y peligrosas. Me ha parecido un poco como un “Wilt” a la Ibérica con las mayoria de nuestros tópicos sobre el sexo y los macarras de cualquier tipo que por cierto tenenmos en un buen repertorio en la novela.

En un blog leí que era un libro para hombres porque ellos entenderían mejor esas conversaciones con “el psicópata” como el denomina al instinto sexual masculino. Sin embargo creo que vamos a ser precisamente las mujeres las que mas disfrutemos de la ironía de todas las situaciones que se convierten en esperpénticas en la mayoría de sus casos quizás un poco a modo de justicia poética porque el pobre protagonista no se libra de nada.

Ah me olvidaba no apto para personas impresionables ya que es muy explícito en las escenas de sexo y violencia que abundan en al libro.

A mi personalmente me ha parecido muy divertido y gracioso y escrito magistralmente con un profundo conocimiento del lenguaje hasta el punto de que el personaje puede resultar a veces un pedante y un redicho y a veces la lectura del libro puede parecer enrevesada cuando se pierde en sus pensamientos pero si uno le sigue el hilo al asunto puede disfrutar de un elegante sentido de la ironía y un profundo conocimiento de los comportamientos humanos.

Deja un comentario