d_psicoanalista

El psicoanalista, John Katzenbach

b_psicoanalistaHola como en vacaciones parece que no apetece mucho comerse el coco me animé con este libro del que había oído muy buenas críticas y me parecía ideal para el verano y la verdad es que es el típico Best Seller que te engancha desde el  principio con una trama arrolladora… no me extraña que haya sido un éxito porque su arranque es fascinante.

La historia comienza cuando un psicoanalista el día de su 50 cumpleaños recibe una amenaza anónima de un antiguo paciente que le acusa de destrozar su vida y que para vengarse le obliga a descubrir quién es y por qué le odia antes de 15 días o suicidarse. Si no lo hace irá asesinado a algunos miembros de su familia. Con esta presión el protagonista empieza a investigar su vida y antiguos pacientes a la vez que numerosos acontecimientos confirman el acoso total del que es objeto y que acaban con su vida tal cómo la conocía. No desvelo más de la trama porque es precisamente descubrir esas cosas lo que hace la lectura adictiva.

La historia esta escrita con un estilo ágil directo y transparente. Tiene un ritmo muy trepidante y cinematográfico y no me extrañaría que pronto se hiciese una adaptación al cine porque la historia es ideal para un thriller.

Literariamente el estilo no me ha sorprendido especialmente pero es ligero y fácil de leer con lo que todo el peso se concentra en la trama que te arrastra con curiosidad por la historia de forma muy adictiva debido a las adversidades que sufre el protagonista, sobre todo mientras se plantea el conflicto, pero en mi opinión en la segunda parte del libro se pierde algo de frescura y originalidad y me ha ido resultando más predecible a medida que progresaba la narración.

Lo recomiendo para los amantes de la intriga y el estilo Best Seller pero si uno busca una literatura más comprometida puede resultar demasiado convencional. En general me ha gustado y entretenido y aunque no es un libro que literariamente me haya calado ha conseguido sobre todo en la primera mitad que recupere ese sentimiento fascinante que se siente cuando un libro te atrapa y no lo puedes dejar de leer por eso lo incluyo en la sección de recomendados.

10 Respuestas

Deja un comentario