d_pepitas

El sabor de las pepitas de manzana, Katharina Hagena

b_pepitasEste libro me llamó la atención por lo sugerente de su título y aunque entretenido no me ha convencido demasiado.

La historia ambientada en Alemania hace un recorrido por la reciente historia íntima del país de la mano de las mujeres de una misma familia. Cuando la protagonista hereda la casa de su abuela  rememora la vida de su madre y sus hermanas. Y salen a la luz antiguos secretos familiares y amores juveniles.

El libro aunque entretenido y fácil de leer me ha parecido excesivamente predecible, al mas puro estilo Rosamunde Pilcher pero sin llegar a tener el gancho de esa escritora. Herencia de casa con jardín, entorno bucólico, secretos familiares y romance incluido. En fin una de tantas novelitas de relaciones agradables con toque romántico. El secreto familiar que desvela la historia no me ha emocionado, no sé a lo mejor no lo he leído en buen momento. No lo recomiendo más que para amantes del género romántico con trama familiar y jardín. jejej o para cuando uno busca un libro amable sin muchas complicaciones. Yo suelo pedirle un poco más a mis lecturas.

Deja un comentario