d_llanuras

El señor de las llanuras, Javier Yanes

b_llanurasEste libro me ha gustado muchísimo y me ha resultado apasionante en muchos sentidos. Trata de cómo un periodista en un momento de su vida decide investigar la historia familiar y se encuentra con una impresionante historia de amor y de aventuras y viviendo un experiencia vital increíble. Totalmente recomendable pues además del trasfondo histórico y costumbrista es un libro de viajes y aventuras, lleno de personajes apasionantes y originales. Un libro que te hace vibrar y reír porque tiene mucho sentido del humor.

A lo largo de esta investigación iremos recorriendo algunos de los momentos más importantes de la historia contemporánea. Los lugares donde se desarrollar parte de la historia me han resultado muy familiares por su proximidad a la zona donde vivo. La sierra de Madrid donde capta la esencia de los paisajes y la sociedad de la época.

Básicamente la historia de la familia incluye amores imposibles, secretos familiares, el final de la segunda república, el exilio por motivos personales, la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial y la vida en Kenia con todos los ingredientes que África puede aportar. Me ha dejado un sabor de boca inmejorable. Original y muy entretenida. Totalmente recomendable.

4 Respuestas

Deja un comentario