d_nakano2

El señor Nakano y las mujeres, Hiromi Kawakami

b_nakanoEste libro lo empecé a leer sin tener ni idea de esta escritora japonesa ni de la historia y me ha ido llevando por sus páginas llenas de relaciones humanas vistas desde un modo tranquilo y sosegado.

La historia nos narra las vivencias diarias de la protagonista, Hitomi en la tienda de objetos usados del señor Nakano. A través de su mirada pausada iremos conociendo a los personajes con los que convive en la tienda. El Señor Nakano y sus relaciones con las mujeres que le fascinan, Takeo su compañero con el que mantiene una curiosa relación debido a la profunda timidez de ambos. Y Masayo la espontánea hermana del propietario.

El libro se lee con facilidad pero no es un libro de pasiones ni sobresaltos, pasar no pasan muchas cosas es mas bien un reflejo de la mirada de la narradora.

No se muy bien que decir porque no se si me ha gustado o no. Estoy un poco como es el libro lo he leído con gusto pero sin emociones. Creo que me gustan los libros más apasionados y dejan mas huella. Los personajes siendo amables no me parece que tengan la fuerza suficiente como para soportar el tamaño del libro y las anécdotas no me han impactado demasiado.

Así que sobre recomendarlo no digo ni si ni no, ni todo lo contrario. No me ha parecido un libro inolvidable pero tampoco me ha desagradado aunque reconozco esperaba algo más.

 

Sin respuestas

Deja un comentario