d_silencio

El silencio se mueve, Fernando Marías

b_silencioEste libro me ha gustado mucho más que el anterior que había leído del autor. Es un libro extraño lleno de poderes sobrenaturales y misterios que me ha resultado apasionante y entretenido.

En esta novela el curioso protagonista con unos extraordinarios poderes para comunicarse con el silencio, es contratado por su vecina para que investigue los extraños dibujos que a modo de visiones hace su hija.

El no pensaba aceptar el caso porque recientemente había perdido sus poderes de comunicación con el silencio, pero se siente fascinado por los dibujos de la chica en los que reconoce la casa de su infancia.

Poco a poco se va introduciendo en una historia llena de misterios que le lleva  a su familia y a  sus propios orígenes. Una historia que mezclara sus historia familiar con los recuerdos de su infancia, las leyendas de animas del pueblo y los asesinatos que sucedieron en su pueblo durante la guerra civil.

El libro te  va llevando lleno de curiosidad por la historia que se completa con diversas formas de narración dibujos, comic, guiones cinematográficos, cartas y otros fragmentos van conformando una historia con mucho ritmo e imaginación. Muy romántico al estilo de las noveles góticas pero a la vez muy concreto en su resolución.  Me ha gustado mucho.

 

Deja un comentario