d_verano_juguetes

El verano de los juguetes muertos. Toni Hill

b_verano_juguetesHe leído este libro porque también es una propuesta de un  club de lectura (Qué libro leo) y como ha sido uno de los mas vendidos tenía curiosidad. El libro  me ha gustado bastante aunque no me ha sorprendido especialmente. Es una novela policíaca del tipo descubre al asesino, con una trama bien entretejida, unos personajes bien desarrollados y que tiene toda la pinta de dar lugar a una serie de novelas.

La historia se desarrolla en Barcelona  en la que un policía de origen argentino con problemas laborales por un reciente ataque de violencia en un caso; y personales por una separación reciente, comienza a investigar para cerrar el caso del suicidio de un joven de familia pija de la ciudad y así alejarle de su anterior investigación. En la resolución del caso le ayudará una joven agente de policía recién llegada al departamento y que tiene sus propios problemillas. Esta pareja me ha recordado demasiado a la planteada por Lorenzo Silva en sus historias  y no he podido evitar comparar ambos estilos y aunque esta novela está bien, me gustan más las de Lorenzo silva porque tienen un sentido del humor acido e irónico que no hay en esta novela.

Mientras investigan conoceremos  a los personajes  y las relaciones complejas que hay entre las 3 familias principales de la historia, la vida de los adolescentes implicados y algunos secretillos de familia.  La trama es entretenida y aunque no muy original consigue enredar y desenredar las cosas de manera inteligente y no demasiado previsible con lo que el libro te engancha hasta el final. Como he dicho correcto pero sin sorpresas.

Deja un comentario