d_vizconde2

El vizconde demediado, Italo Calvino

b_vizcondeUn cuento curioso e inquietante que analiza la bondad o maldad de las personas desde una perspectiva curiosa ya que manifiesta que ninguno estamos verdaderamente completos si no compartimos nuestro lado bueno y nuestro lado malvado.

El protagonista del cuento parte a la guerra pero cuando regresa, sólo lo hace la mitad de su cuerpo desmembrado en la batalla. Esa mitad sólo guarda el dolor, el odio y la ira y hace imposible su trato con cualquiera que le rodea… Había escrito un resumen más completo pero me he dado cuenta de que fastidiaba parte de la sorpresa de descubrir la historia y cómo es un cuento tan breve mejor no desvelo la trama.

Una reflexión interesante que plantea evitar los extremos y que muy en comunión con la teoría del Yin yang defiende la necesidad de las dos caras para el equilibrio el bien y el mal..Una lectura rápida, interesante y sorprendente. Invita a reflexionar sobre las esencias de la personalidad.

No había leído nada de este autor y me ha sorprendido y gustado mucho por lo que leeré más de él. La siguiente reseña que haré sobre otro cuento suyo me ha gustado aún más. Totalmente recomendable.

4 Respuestas

Deja un comentario