d_flavia

Flavia la de los extraños talentos. Alan Bradley

b_flaviaEs una novela policíaca entretenida y fácil de leer cuyo principal encanto reside en la curiosa y original personalidad de la protagonista, Flavia. Una niña de 11 años apasionada por la química y los venenos que sorprende por sus opiniones y  razonamientos que rayan a veces la psicopatía y se caracterizan por un  humor bastante negro que te hace esbozar una sonrisa mientras lees.

La trama policiaca es bastante simple y predecible pero es precisamente la forma en la que está contada la historia y la curiosa y rebelde personalidad de la niña las que dan frescura y originalidad a esta novela.

En un ambiente bucólico  de campiña victoriana inglesa  que contrasta con el carácter de la protagonista, Flavia desentraña la misteriosa aparición de un cadáver el en jardín de su casa por el que es detenido  su padre y al que ella tratará de ayudar.

Es un libro breve y ligero para pasar un buen rato  que no defrauda pero que tampoco profundiza demasiado en los personajes con lo que da un poco la sensación de quiero y no puedo. En mi opinión es una pena que con un personaje tan original como Flavia la trama policiaca no fuera un poco mas compleja porque le da un aire de novela juvenil.

Entretenida, curiosa y fácil de leer pero no es una novela que te llegue profundo. Un divertimento estupendo pero poco más. Me ha gustado pero no me ha dejado huella.

Deja un comentario