d_amor maravilloso

Historia de un amor maravilloso, Carl-Johan Vallgren

b_amor maravillosoUn libro curioso que te arrastra por medio de los personajes a un mundo al tiempo mágico y duro que sorprende por su agilidad en el estilo y profundidad de los personajes. En cierto modo recuerda a “El perfume” por los ambientes y situaciones que se plantean aunque los personajes solo coinciden en ciertas dotes particulares.

El caso es que el libro además plantea la vida en nuestra sociedad con una grave discapacidad auditiva y deformidad física del protagonista que sin embargo compensa con su maravilloso poder para leer la mente y transmitir sus pensamientos.

El libro nos cuenta la vida de este personaje y su entorno. Las dificultades que tuvo que vivir en una época en la que cualquier característica sobrenatural te podía costar la muerte por la iglesia. Una época dura de miseria que sentará las bases para los primeros lenguajes de signos para sordomudos.

Un libro que a pesar de ese título tan moña es mucho más que una historia de amor. Es una la historia de superación de un personaje fascínate que te atrapa desde las primeras líneas del libro… o más bien desde las segundas porque la novela comienza a modo de cartas que se escriben dos descendientes de este personaje que comparten información sobre él en busca de sus propios orígenes y que serán los que nos presentarán la historia.

Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

Lo mejor el desarrollo del personaje principal y los ambientes y anécdotas que plantea.

Lo peor el título que da lugar a pensar en otro tipo de novela y quizás el final que parece que diluye un poco la intensidad que transmite toda la novela

Sin respuestas

Deja un comentario