huesos-en-el-jardin-2

“Huesos en el jardín, Henning Mankell, una novela breve y entretenida que cierra  la saga del famoso detective Kurt Wallender. No es una de las mejores del escritor pero se lee con facilidad y no deja mal sabor de boca.”

huesos-en-el-jardinEs una de las últimas novelas de Mankell sobre su detective Wallender. Eso se aprecia en el cansancio del protagonista. Su perspectiva un poco deprimente de su situación personal y de la sociedad actual. Se siente el desfase generacional de experimentado policía y sus deseos de retirarse, pero también su humanidad en su preocupación por la ausencia de su vida privada que le asusta al igual que enfrentarse a la soledad.

La novela es más bien un relato donde se esboza un misterio que surge del pasado cuando el detective se encuentra un cadaver en una casa que pensaba comprar para su jubilación. No es una obra muy trepidante ni emocionante sino que parece más bien un libro para atar cabos y terminar la saga dando un poco más de profundidad humana al personaje.

Es un relato entretenido que no defrauda pero que no alcanza la maestría de otras novelas de Mankell. Me ha resultado interesante el epílogo con el que es escritor remata el relato en el que habla de cómo se le ocurrió la saga de detective y el porqué de este final.

Interesante pero una obra menor. Se lee fácil y es muy breve. En cierto modo es como un capitulo de “Caso abierto” para resolver un crimen del pasado. Me ha recordado también a la novela “Los gritos del pasado”, Camilla Läckberg.

Deja un comentario