d_invisible

Invisible, Paul Auster

Etiquetas de Technorati: ,

b_invisibleEl nuevo libro de Paul Auster me ha vuelto a reconciliar con su obra. Este libro te cautiva desde el principio en una historia truculenta donde la investigación narrativa del escritor nos hace pasar por casi todas las formas de narración posibles primera persona, segunda, tercera, diarios cartas… y así poco a poco vamos desgranando un año en la vida del protagonista. Un año que marcó su existencia hasta el punto que en los últimos días de su vida será ese año de su juventud el que quiera rememorar y el que dará sentido a su vida posterior.

En este libro Auster trata los conflictos de conciencia del personaje, los tabúes sexuales, la doble moral, y otros sentimientos muy humanos como el odio, la venganza y el amor.

No cuento mas por no desvelar nada de la historia en la que como siempre en Auster , pasar, no pasan muchas cosas y la fuerza del relato reside más en el cómo se cuentan las cosas que pasan.

Es un libro breve articulado en 4 capítulos que presentan la historia desde muy diferentes puntos de vista y que nos darán una imagen más completa del personaje, todo ello envuelto con la idea de una historia real que se convierte en ficción al cambiar los nombres de los personajes.

Con esta disculpa Auster juega con la narración explorando los posibles caminos de un escritor para contar una historia.

Etiquetas de Technorati: ,

Deja un comentario