d_kafka

KAFKA EN LA ORILLA, HARUKI MURAKAMI

b_kafkaUna apasionante historia llena de magia y simplicidad donde lo importante es el viaje, el camino que siguen unos personajes dispares que confluyen en un punto común. Una maravillosa biblioteca. Un remanso de paz con el que todos los amantes de los libros hemos soñados.

El libro se desarrolla alternando las historias de los dos personajes principales: Un adolescente que escapa de su casa en una búsqueda interior que le llevará hasta la biblioteca donde se enamorará y descubrirá el sentido de su vida. El otro personaje un disminuido psíquico por un accidente infantil que tiene la capacidad de hablar con los gatos. Una vida en la que por su incapacidad de retener nada en la memoria se llena de simplicidad y armonía con la naturaleza y de amor al presente. Un tonto que se convierte en un héroe. Un destino que siempre juega con nosotros.

Los hilos de la historia se tejen llenos de poesía donde confluyen la magia, el destino, los sentimientos… Una fusión entre la cultura actual japonesa y sus tradiciones sobre espíritus con las referencias a la cultura occidental. Fácil de leer engancha desde el principio y te lleva fascinado hasta un final ambiguo e incierto que deja un inmejorable sabor de boca. Profunda y sencilla a la vez. Me ha encantado, sorprendido y ha sido todo un descubrimiento este escritor.

Deja un comentario