la-chica-del-tren-2

“La chica del tren, Paula Hawkins, una novela de misterio entretenida  que a pesar de ser interesante no me ha sorprendido por resultarme excesivamente predecible”

Hla-chica-del-trene tardado un poco en escribir esta reseña porque ando un poco desbordada de trabajo y de vida y me costaba encontrar el hueco para comentar esta novela de la que habla todo el mundo y que está resultando ser un gran éxito editorial.

Mi opinión sobre el libro queda resumida en la frase que he puesto en  la introducción. Es una novela bien desarrollada tanto en los personajes como en sus motivaciones personales. Contiene una trama interesante cuyo ritmo, en mi opinión, progresa un poco lento y que termina de forma bastante redonda. Se lee con facilidad y te transporta al lugar correctamente pero a mi no me ha terminado de convencer.

Es como si todo lo que leía me recordara a algo. Me ha resultado predecible en el desarrollo y en la resolución y no me ha sorprendido demasiado. Me parece una novela entretenida para pasar el rato precisamente en el tren. Además me ha recordado mucho a Vestido de Novia de Pierre Lemaitre y a otras novelas que he leído del género thriller psicológico .

Puede que mi impresión negativa se deba a que no he conseguido empatizar con la protagonista de la novela. Se trata de una mujer derrotada con problemas de alcoholismo que la llevan a una separación traumática. A medida que conocemos al personaje vamos entendiendo sus razones y lo que la ha llevado hasta allí pero ha habido algo en mi interior que me ha provocado rechazo hacia ella.

En la novela se tratan temas interesantes y muy humanos y es la parte qué más me ha gustado, ya que la trama policial la adiviné casi al principio pero el desarrollo de los personajes es bastante completo y trata temas de la convivencia de pareja muy actuales como el maltrato físico y psicológico, las dependencias, la infidelidad, los celos y  la insatisfacción humana llegando incluso a la destrucción personal. Es es la parte más interesante para mi de la novela ya que la investigación del asesinato me resultó demasiado predecible como digo. Sin embargo esta parte es precisamente la que puede resultar más pesada o lenta a los amantes del suspense…en mi opinión ralentiza en cierto modo la narración.

Interesante la metáfora del tren y cómo en el trayecto diario de la protagonista nos vamos adentrando en la historia y como esa cadencia que imprimen los trenes queda reflejada en la narración.

Entretenida pero no sorprendente, ideal para las vacaciones de Semana Santa si uno busca una lectura ligera pero para nada recomendable si se busca Literatura con mayúsculas.

 

5 Respuestas

Deja un comentario