la hermandad dela buena suerte2

La hermandad de la buena suerte. Fernando Savater

la hermandad dela buena suertePremio Planeta 2008. Este libro es una novelita de aventuras en general entretenida aunque en determinados momentos a aquellos que no les interés el mundo de las carreras puede resultar un poco pesada. Sin embargo aunque el entorno de los caballos es la referencia del libro en realidad la historia gira en torno a la búsqueda de una persona que ha desaparecido presumiblemente secuestrada para evitar que participe en una importante carrera de caballos.

Lo mejor de la novela, los personajes, que se van sucediendo en la narración de los hechos. Mediante su mirada en primera persona, algunos personajes protagonistas y otros episódicos nos van descubriendo nuevas piezas de una historia que sin pretensiones nos va mostrando la diferentes particularidades de los personajes y la trama.

Una historia de intriga y aventuras que sin grandes pretensiones consigue contar anécdotas interesantes. Desde mi punto de vista más que novela la veo como guión cinematográfico porque se me plantean muchas de las situaciones con más eficacia visual que literaria. Como película sería muy tarantiniana pero el lenguaje de la novela a veces resulta un poco confuso al reflejar los pensamientos de unos personajes por lo general bastante pirados. Esto hace que en momentos sea difícil seguir el hilo de la historia. No se desde luego con el premio Planeta estoy un poco mosca porque me resulta difícil de creer que este libro sea el mejor del 2008. Entretenido pero sin convencerme del todo.

Deja un comentario