d_hermandad

La hermandad de la sábana blanca, Julia Navarro.

b_hermandadEste libro no tenía muchas ganas de leerlo en principio porque sospechaba que no me iba a aportar nada, pero era la propuesta del club de  lectura y me gusta al menos leer los libros que proponen para luego poder comentarlos entre todos. Así que me puse con ello y a medida que iba leyendo todo me iba sonando. Claro ya lo había leído y tan poco me había sorprendido que cayó totalmente en el olvido. Pero como en su momento no hice su reseña, pues vamos con ella.

El libro se lee con facilidad y es entretenido como todo libro con espíritu de Bestseller los personajes son todos guapísimos y/o listísimos. Es una trama de investigación policiaca que tiene una dosis justa de historia para dar verosimilitud al relato. ¡La narración está bien construida, con sus puntos de intriga y resolución, aunque un poco previsible. El tema de la “Conspiración o “Gran Trama” está un poco visto pero que le vamos a hacer si en realidad el mundo está dirigido por unos pocos poderosos y eso no se puede cambiar. ¿Qué más da si son caballeros templarios de incógnito o grandes multinacionales? (en cuanto aparecieron los templarios me dieron ganas de dejar de leer, que manía les estoy cogiendo, cualquier libro con misterio histórico y ellos que salen a relucir, que aburrimiento… Lo que es un poco más rebuscado es que todas las luchas se produzcan por poseer la supuesta mortaja de Jesús. Me ha gustado como ha resuelto el justificar las recientes pruebas del Carbono 14 que demuestran que la reliquia es falsa y que la datan en el siglo XIII aprox. Y sobre todo me ha gustado el final porque todo tenía pinta de terminar al más puro estilo de superventas y ahí por lo menos ha tratado de evitar lo más previsible y adaptarse a lo que pasaría en un mundo más real.

Lo más interesante conocer un poco la historia de esta reliquia de la que no sabía mucho y que fui recordando mientras leía… pero mucho me temo que me vuelva a olvidar de todo porque no se puede decir que sea un libro que impacte y tampoco un tema que me apasione.

Entretenido para unas vacaciones o cuando uno quiere leer algo que no el complique demasiado pero desde luego no es un libro que induzca a la reflexión por lo que no entiendo que lo hayamos leído en un club de lectura. Poco vamos a poder sacarle el jugo al asunto. No lo recomendaría más que para los aficionados a los Bestseller pseudohistóricos y un poco ñoños.

Deja un comentario