d_hija

La hija del sepulturero. Joyce Carol Oates

b_hijaTenía muchas ganas de leer algo de esta escritora porque me habían hablado muy bien de ella y la verdad es que me ha gustado mucho su estilo.

Escribe maravillosamente con exactitud y gran dominio de las palabras… en momentos intimista, en otro directo y realista pero siempre ágil e incisivo.

La novela narra la dramática vida de Rebecca y su historia de superación personal. La familia Schwart emigra a Estados Unidos huyendo de la Alemania Nazi pero los prejuicios locales y los problemas personales de sus padres que no saben afrontar el rechazo antialeman de la sociedad de la postguerra provoca la progresiva  destrucción de la familia… La conflictiva infancia y adolescencia de Rebbeca la hacen tratar de huir desesperadamente de una situación en la que acaba metiéndose en algo peor al huir con un hombre maltratador y mujeriego con el que tendrá un hijo.

Seguimos la evolución de la protagonista, cómo  se va superando a sí misma y resolviendo los diferentes conflictos ante los que se encuentra… La historia es muy dramática y refleja la America más profunda y sombría. Rebbeca es un personaje fuerte que hace de tripas corazón y consigue salir adelante con determinación y cabeza fría, aprovechando al máximo sus posibilidades.

El libro se estructura en varias partes por un lado la vida de Rebeca y por otro la vida de su hijo, presentando dos puntos de vista y dos modos de vivir en cierto modo diferentes.. Refleja perfectamente el sentimiento de miedo y de indefensión de una mujer que huye de un maltratador así como los de su hijo… Sus esfuerzos por conseguir una buena vida y darle la mayor normalidad posible. Los problemas y ventajas que experimenta una mujer bella en sus relaciones con los hombres… todo ello reflejado de un modo claro y directo.

El libro me ha parecido muy interesante y bien desarrollado en los personajes, me ha gustado mucho el estilo su forma de elegir las palabras y construir las frases y leeré mas cosas de ella. Esta historia en concreto me ha gustado pero en algunos momentos me ha resultado un poco aburrida quizás por que el libro es un poco largo y puede que le falte un poco de acción a partir de la segunda mitad en la que sobre todo se refleja el estilo de vida de la sociedad americana mas acomodada.

Recomendable para lectores exigentes Leeré mas cosas de esta escritora.

5 Respuestas

Deja un comentario