d_insoportable

La insoportable levedad del ser. Milan kundera

b_insoportableUn libro curioso e intimista que trata de los problemas que preocupan a la humanidad desde el principio de los tiempos. A través de sus diversos personajes veremos distintas maneras de afrontar el mundo, todas ella justificadas desde la subjetividad de cada personaje y gracias a ellos viviremos los conflictos del mundo que les toca vivir de una Checoslovaquia invadida por los rusos y una época convulsa en todo el mundo ( años 50 y 60, guerra fría, invasiones rusas, Vietnam, los jóvenes del 68… los conflictos ideológicos del siglo XX…) pero no se trata de un libro político sino más bien de una obra existencialista donde los personaje s buscan su camino.

Conflictos tan humanos como la infidelidad compulsiva y los celos son analizados con detenimiento lleno de situaciones casi oníricas y curiosas… El exilio, la lucha por la libertad tanto a nivel individual como nacional, y sobre todo la dicotomía entre levedad y responsabilidad…¿Cómo somos más felices liberándonos de todas las ataduras y logrando la levedad del ser o por el contrario sólo a través del compromiso y la responsabilidad ante nuestros actos encontramos la felicidad?

Un libro que aprovecha para hablarnos de filosofía de una forma cotidiana y natural y nos hace plantearnos cuál es nuestra opción al afrontar nuestras propias vidas. Me ha gustado, entretenido y sorprendido por algo se considera uno de los libros más interesantes del siglo XX. Totalmente recomendable.

Deja un comentario