d_intermitencias

LA INTERMITENCIAS DE LA MUERTE. JOSÉ SARAMAGO.

b_intermitenciasUn libro en el que Saramago mantienen su peculiar estilo rebuscado y complejo, pero donde cada palabra respira ironía y un profundo conocimiento de nuestra sociedad.

Esta obra me recuerda en cierto modo al “Ensayo sobre la ceguera”, en una hipótesis de una sociedad puesta en una situación extrema, pero con un desarrollo lleno de pensamientos con su ácido sentido del humor.

No es un libro fácil de leer pero sin embargo es uno de los que mas me ha gustado últimamente. La historia impresionante de un país imaginario donde la muerte les deja de visitar. Es decir la gente de repente ya no se muere.

La alegría y euforia inicial pronto dejan entrever el caos provocado por esta situación en hospitales, residencias de ancianos y en el sistema de pensiones… y los problemas que todo ello ocasiona.

La muerte muchas veces convidado de piedra cobra vida en esta partícula novela donde cualquier cosas por imposible que sea, es posible. Un libro con un final conmovedor y maravilloso que me emocionó profundamente. Me ha parecido muy poético y esperanzador. Una obra como todas las de Saramago que te hace pensar.

Totalmente recomendable.

3 Respuestas

Deja un comentario