d_isla

La isla bajo el mar. Isabel Allende

Etiquetas de Technorati: ,

b_islaEste libro me ha decepcionado como suele ser habitual con las últimas novelas de esta escritora que me parece a mí que quiere vivir de las rentas porque no ha vuelto a escribir nada como “La casa de los Espíritus” .

En este caso tratamos el tema de la esclavitud y el libro resulta interesante por la información que aporta sobre una época de la que no conocemos mucho. 1800 en las colonias del Caribe (Haiti y Santo Domingo, cuba). La situación de los esclavos y los conflictos con Europa y América, una época de la que casi no tenía información. Por esa parte me parece que está bien documentado y contado de forma entretenida.

El libro tiene personajes que pretenden ser interesantes y una protagonista a la que le pasan multitud de cosas pero en ningún momento ha logrado ni emocionarme ni conmoverme. Algo que con lo sensible que soy yo que lloro con las películas de Disney y tratándose de una historia sobre esclavitud es incluso difícil. Por ello me siento un poco decepcionada porque me parece que no he vuelto a leer nada en esta autora que me gustase tanto como su primera novela. Vamos que porque me habían regalado el libro pero no me compro ni uno más suyo.

De todos modos no quiero ser demasiado dura porque he leído cosas mucho peores y el libro en si es correcto y entretenido… claro que eso a veces no es suficiente.

Deja un comentario