d_prostituta

La prostituta de Pentecost Alley. Anne Perry

b_prostitutaUna entretenida historia de misterio al más puro estilo de Agatha Christie a la que creo que no tiene nada que envidiar.Muy adictiva y a la vez bien ambientada en la sociedad inglesa de la época victoriana con sus contradicciones entre las clases altas y la miseria de los barrios bajo.

El asesinato de una prostituta y una serie de pistas aparecidas en el crimen implican a un joven de buena familia en una aventura que el policía Thomas Pitt tratará de desentrañar con la ayuda inestimable de su mujer y su cuñada.

El libro va apuntando nuevas líneas de investigación en cada página al tiempo que conocemos las costumbres de la juventud adinerada y la duras condiciones de supervivencias de los pobres donde la muerte de una prostituta no significa nada.

Es interesante el papel que tienen los personajes femeninos que a pesar de vivir en una sociedad profundamente machista donde el único lugar decente para una mujer es un matrimonio concertado con alguien de su misma clase, ellas luchas por romper esos limites dentro de sus posibilidades contribuyendo en gran medida a la resolución del caso.

Deja un comentario