la segunda mujer2

La segunda mujer, Luisa Castro

la segunda mujerPremio Biblioteca Breve 2006. Este libro trata sobre las relaciones difíciles entre un hombre de 57 años y una mujer joven que empieza con éxito su carrera. En este libro se plantean con realismo los problemas de adaptación entre ambos y los pasos del amor al odio. En general me ha parecido un libro previsible y aburrido con espíritu documental pero que sus personajes no tienen nada de particular (este tipo de relaciones y sus problemas son mas viejos que la vida).

Una situación amorosa que desde el principio se ve que no va a funcionar donde ella renuncia a sus aspiraciones profesionales por complacer a un hombre que no comprende sus necesidades y que espera que ella se adapte a su vida sin intentar en ningún momento comprender las necesidades de atención que ella le plantea.

Vamos una situación bastante deprimente por la que muchas mujeres pasan a cambio de un amor que llega a cuentagotas y cargado de reproches… En fin que no me ha parecido ni original, ni esperanzador, ni me he divertido leyéndolo. Incluso le he cogido un bastante antipatía a ambos personajes. A él porque es el prototipo de hombre poderoso que humilla a las mujeres y que se encapricha sólo de su juventud y belleza. A ella le cogí manía porque tenia el mundo a sus pies y permite que él la humille y le amargue la vida.

Vamos que no me ha aportado nada nuevo ni siquiera una moraleja. Me lo había ahorrado. Lo siento porque me lo habían recomendado. Lo cual certifica la gran verdad de que para gustos se hicieron los colores.

Deja un comentario