d_pi

La vida de Pi. Yann Martel

b_piUn libro que me habían recomendado muchas veces y que no encontraba en las bibliotecas pero que por fin ha caído en mis manos y que me ha dejado fascinada…. En el 2002 gano el premio Booker y supuso una revelación así que sé que voy un poco tarde en la reseña pero como los libros no se pasan nunca pues se lo recomiendo a todos los que no lo hayan leído. Es imaginativo e impresionante.

No sé muy bien que puedo adelantar para no desvelar la trama de la historia  pero básicamente se puede considerar una historia de adaptación y supervivencia llena de anécdotas interesantísimas sobre religión y zoología.

El libro se plantea como un escritor al que le cuentan una historia increíble y que pone en contacto con el protagonista de la aventura para que le cuente de primera mano la vivencia que tuvo en su adolescencia.

No os quiero contar nada de la aventura porque para mí cada descubrimiento en la historia ha sido un tesoro pero para abrios la curiosidad si se puede decir que el protagonista se ve obligado a sobrevivir en alta mar en un bote salvavidas en compañía de un tigre… casi nada eh.

La forma de afrontar ese viaje sus peripecias e incluso el desenlace todo es una sorpresa que te hace pensar.

Un libro lleno de reflexiones sobre la vida y que desprende en general bastante optimismo por el modo que plantea de presentar el mundo, por el espíritu de superación y lucha del protagonista.

El final que puede parecer controvertido a mi me ha parecido totalmente coherente y me ha dejado rematada una historia que en principio veía bastante difícil de finalizar.

En general es uno  de los libros que más me ha gustado de lo que he leído últimamente. Totalmente recomendable.

Deja un comentario