d_ardillas

Las ardillas de Central Park están tristes los lunes. Katherine Pancol

b_ardillasLo primero decir que con este libro me he cabreado bastante con la editorial porque tiene una errata tremenda en la edición que yo he leído. ¡Le faltan varias páginas al final del libro!, pasa de la página 768 a las 777 y te quedas con el desenlace de la historia perdido. Una errata tremenda que no entiendo que pueda pasar en una edición de un libro actual. Cómo el fallo se haya repetido en toda la tirada me parece garrafal… Otra cosa que me cabrea es que me he puesto en contacto con la editorial para decírselo vía internet y ni una contestación han dado así que si alguien ha comprado el libro o piensa comprarlo que se cerciore de que está bien editado porque  te quedas justo al final con una sensación de chasco increíble. Ahora vamos al libro en sí.

Este libro es la tercera y última parte de la trilogía iniciada por esta escritora con el libro “Los ojos amarillos de los cocodrilos” que fue de los tres el libro que más me ha gustado de todos. En esta última versión se sigue desarrollando los personajes que tanto éxito le han dado a la escritora precisamente por la multitud de detalles entrañables y sus relaciones familiares.  Este libro sólo tiene sentido como continuación de los anteriores por lo que sólo lo deben leer los que hayan leído antes los otros libros de la trilogía.

El libro me ha decepcionado un poco, por un lado me entretiene porque  me me gusta mucho como perfila los personajes y su anécdotas pero me parece que pierde un poco el ritmo en la cuestión de las tramas. Las plantea bien pero luego no las cierra correctamente, abre cabos que luego se quedan sin atar… y a mi eso personalmente no me gusta demasiado. Sobre todo porque al ver que faltaba parte del libro me dije, vaya me he perdido todo el desenlace de la trama y cuando lo busque en pdf en internet me encontré con que en realidad no me había perdido mucho y que el libro resulta que no cierra demasiado ninguna de las situaciones. En fin que me ha pasado parecido a lo que me sucedió con el segundo libro. Entretenido para los que nos enamoramos de los personajes de la primera novela pero poco más. Me parece que esta es otra de los últimos escritores franceses de los últimos años que están viviendo de las rentas del éxito de una novela.

Deja un comentario