d_hombres

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES. STIEG LARSSON

b_hombresEste libro que tiene a todo el mundo fascinado es según mi parecer una estupenda novela de intriga y suspense bien documentada y que te mantiene en suspenso hasta el final pero de ahí a que se convierta un clásico de la literatura pues me parece mucho decir. Mi opinión personal es que desde que empecé a leerla no pude hacer otra cosa hasta que la terminé y eso dice mucho en su favor porque devoré sus aprox 800 páginas en dos días. Pero también es verdad que no me ha dejado esa huella interna que les pido a los buenos libros que te hacen pensar e incluso sentir algo más.

Sin embargo no es un libro que defraude. Tiene Un estilo ágil y directo, garantizado por el bagaje periodístico del escritor en general esta bien documentado y los personajes son bastante coherentes e interesantes. Sin embargo una de las cosas que se dice mas de este libro que es precisamente la originalidad de sus personajes a mi no me han parecido tan originales. Un investigador periodístico cuya mayor originalidad reside en su vida sexual y una adolescente contracultural y subversiva con la que rápidamente simpatizamos y que quizás sea el personaje con mas gancho de toda la novela aunque tampoco se libra de algún que otro estereotipo.

La novela en general es coherente y salvo algunos trucos tecnológicos usados para la resolución de la trama a uno le deja con ganas de seguir leyendo las posteriores novelas de la trilogía de Millenium nombre de la revista del periodista investigador.

En general me ha gustado pero me parece mas un novela típica de película de acción … de hecho ya están grabándola en Suecia país originario del escritor.

Ahora mismo estoy terminando la segunda parte de la trilogía y me esta gustando aun más en breve pondré la reseña.

Sin respuestas

Deja un comentario