d_ojos

Los ojos amarillos de los cocodrilos, Katherine Pancol

b_ojosEs un libro magnifico y real donde lo importante no es la acción ni lo que pasa. Lo importante son los personajes y sus relaciones. Sus deseos frustrados y sus miedos. Un repertorio de personajes totalmente diferentes cada uno con su manera particular de afrontar la vida y la relaciones personales. Se analizan las relaciones de sumisión y de dominación de algunas personas, las amistades, los secretos. Las relaciones con los hijos y las parejas. La riqueza y  la pobreza.

Me ha encantado todo es tan real tan cotidiano y a la vez tan certero. Refleja perfectamente las relaciones de amor, poder, odio  y amistad entre los personaje que se van desarrollando progresivamente desde la primera página hasta que al final acabamos conociéndolos como a miembros casi de nuestra familia. Además hay de todo mujeres agrias, sensibles, solitarias, egoístas, entregadas, tímidas, fuertes, seductoras, superficiales…y también hombres y como no cocodrilos.

Me ha gustado mucho pero también considero que es un libro de sentimientos con ello quiero decir que no es un libro de acción ni de intriga su fuerza reside en mostrar como los personajes se desenvuelven en la vida. Sus conversaciones son las que muchas veces hemos podido tener con amigas, hermanas o madres.  Pero el libro es sobre todo una historia de superación un canto a la vida para olvidar los miedos personales y animar a las personas a vivir su vida sin miedos.

Deja un comentario