d_vampiros

Los vampiros de la mente. Dan Simmons

b_vampirosUn libraco de casi 1000 páginas que curiosamente también trata de la telepatía como el anterior  que me había leído, solo que en esta ocasión con fines mucho más macabros y apocalípticos.

En esta ocasión no son vampiros de sangre sino más bien un grupo de personajes con apabullantes poderes mentales que pueden controlar la  voluntad de las personas incluso a distancia y que pelearan entre ellos para controlar el mundo.

Se puede considerar un thriller donde se mezclan la fantasía con los tejemanejes de las agencias de inteligencia, el poder de los grandes grupos económicos y el afán de dominación de los más poderosos.

Los protagonistas serán seres indefensos que se verán envueltos en una trama que les supera por todo los lados. Un comisario de provincia que se ve envuelto en una extraña ola de asesinatos en su tranquila comunidad, una fotógrafa que investiga la muerte de su padre en dicho conflicto y un judío superviviente de los campos de exterminio nazis en busca de venganza. Estos formaran un equipo que se enfrentara a la panda más despiadada de “malos” que se pueda uno imaginar.

En la línea del más puro best seller es un libro entretenido que debido a su tamaño permite desarrollar bien los distintos personajes (hay muchos y van apareciendo  paralelamente en los diferentes capítulos presentando sus diferentes puntos de de vista de la historia) pero también en ocasiones puede resultar pesado por las excesivas vueltas que da la historia

Lo mejor se lee con facilidad y la historia es bastante adictiva.

Lo peor que me ha parecido un poco previsible y que me parece demasiado largo para una historia que se podía haber resuelto en menos páginas.


Deja un comentario