d_martes

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR, MITCH ALBOM

b_martesUn libro que me ha llegado al corazón. Esta obra está basada en las conversaciones que el periodista deportivo Match Albom mantuvo con su antiguo profesor de universidad Morrie Schwartz en los últimos meses de su vida por una enfermedad degenerativa.(ELA). Estas reuniones que se realizaban los martes se convirtieron en la ultima asignatura de un gran profesor que supo aprecia las cosas importantes de la vida y que incluso llego a dar gracias de su enfermedad ya que lo lento del proceso le permitió poner sus cosas en orden.

Este libro nos muestra las opiniones de el profesor sobre las cosas mas importantes de todas nuestras vidas y su sentido, la muerte, la amistad, la familia, el matrimonio, el perdón, el amor. Unas opiniones que son una verdadera lección para que valoremos lo verdaderamente importante de nuestras existencias: el amor y las relaciones humanas. Lo demás es efímero ya que sólo a través de la huella que dejamos en los demás conseguimos perdurar y sentirnos plenos. Un verdadero cuestionamiento de los cimientos sobre los que se asienta nuestra sociedad occidental y una alternativa para vivir una vida feliz.

Un libro que me ha hecho llorar de emoción en varias ocasiones a pensar de no dejarme una sensación de tristeza, sino de optimismo y plenitud. Con un lenguaje cercano y sencillo es una verdadera maravilla.

Totalmente recomendable. Incluso para los que odian los libros de autoayuda.

Sin respuestas

Deja un comentario