d_ordeno

Ordeno y mando, Amelie Nothomb

b_ordenoEs un libro breve y fácil de leer, de hecho me lo leí en una tarde. La historia arranca con una situación aparentemente surrealista de la que se sirve la escritora para plantear una de las fantasía del siglo XX. El romper con tu vida e iniciar otra en un mundo de lujo y esplendor sin preocupaciones económicas, familiares ni de ningún tipo.

El protagonista recibe en su casa a un hombre que tiene que hacer  una llamada de urgencia y que se muere ipso facto en su apartamento. Temeroso de los problemas que ocasiona este suceso decide suplantar al finado e iniciar una nueva vida cambiándose por él. Esto le lleva a convivir con la esposa del “fiambre” en su casa dándose situaciones al tiempo cómicas y surrealistas que  dan la sensación de que es todo un sueño.

Aunque lo he pasado bien y me ha parecido interesante el punto de partida el final me ha desilusionado un poco. No sé si porque me parecía que daba para más. O que queda demasiado abierto e inverosímil. De todos modos el libro me ha gustado aunque más que una novela es un cuento.

Deja un comentario