d_out

OUT. NATSUO KIRINO

Un libro curioso que muy bien podría convertirse en una película de Tarantino. Una historia escabrosa donde varias mujeres se meten en un gran lío para ayudar a una compañera de trabajo que mata en un arrebato a su marido y las cosas se desmadran bastante.

b_outEsta historia plantea la dureza de la situación de las mujeres en Japón todavía mas puñetera que en occidente. Curiosamente los últimos libros que me he leído todos reflejan la situación precaria de las mujeres donde siempre se las considera antes como objeto sexual que como personas inteligentes y con sentimientos. En este libro sin embargo, quizás al estar escrito por una mujer se plantean los problemas femeninos con más profundidad y las mujeres tienen un papel mas activo. Es precisamente la protagonista de la historia un persona fuerte que ha decidido tomar las riendas de su vida en un momento en el que no hay marcha atrás. A su lado tenemos otras tres personalidades femeninas muy diferentes entre si. Los personajes están bien desarrollados y son interesantes.

El malo de la historia es también un personaje muy particular con carisma ¿un monstruo? ¿Un alma atormentada? Un tipo de cuidado que se ve atrapado en los líos de estas mujeres y que se siente fascinado por la protagonista de la historia. Un libro que se lee rápido por la curiosidad que te crean la forma en la que se enredan las cosas. Y aunque me ha gustado mucho el final me ha dejado un poco fría quizás porque es la parte que más me cuesta creerme y que te deja la sensación un poco de opereta. Un final que por otro lado me gusta como enfoca la escritora porque nos cuenta la misma escena vista desde el punto de vista de los dos personajes con sus distintos matices y formas de percibir las cosas.

En general me ha gustado mucho y aunque también es una novela negra me ha parecido más profundo y me ha dejado mas huella que los libros de Stieg Larsson.

Deja un comentario