d_prometeme

Prométeme que serás libre. Jorge Molist.

b_prometemeEste libro es la típica novela de aventuras en un marco histórico de la Edad Media iniciado en el  reino de Barcelona y sus intentos de mantener la independencia frente a la absorción por parte de los Reyes Católicos. Es una historia de superación personal donde un chico pescador ve cómo su familia es asesinada y secuestrada por los moros y  encomienda su vida  a rescatar a su madre y hermana secuestradas.

A través de la evolución del personaje al que gracias a su interés por la cultura le pasa de todo conocemos una época de Europa justo antes del descubrimiento de América en la que  la naciente España tiene un papel importante. El Papa Borgia, los Reyes Católicos y las batallas entre distintos reinos por el control de las aguas nos llevaran de un lado al otro del Mediterráneo.

El libro es entretenido y bien documentado. Se lee con facilidad y te hace pasar un buen rato. Ideal para no comerse mucho el coco. Un poco culebrón. Trata temas interesantes cómo la elaboración de libros, los gremios, los monasterios, la forma de vida de la época. Las galeras, el mar, las luchas de poder. El espíritu de la obra es positivo y el personaje es justo y esta bastante desarrollado pero a mi la historia me ha parecido excesivamente predecible y bastante inverosímil ejeej sobre todo el final.

Vamos que es un libro que probablemente olvide con facilidad he leído demasiadas novelas sobre la edad media y todas se acaban pareciendo demasiado. En esta ocasión lo que me ha resultado mas interesantes era la historia de Barcelona de la que no conocía demasiado.

Entretenido, fácil de leer pero totalmente previsible.

Deja un comentario