d_perder

SABER PERDER. DAVID TRUEBA

b_perderUna historia donde cuatro personajes van mostrándonos sus sentimientos y preocupaciones a lo largo de aproximadamente un año. Un libro donde Estos personajes relacionados entre si por vínculos filiales o afectivos van desgranando sus emociones y vivencias hasta convertirse en personajes muy cercanos a nosotros. Todo el libro esta lleno de entretenidas anécdotas y sucesos cercanos que conectan a los personajes con la realidad. Y nos muestran con gran precisión nuestra sociedad actual pero no de una forma meramente vicaria sino sintiéndolo todo a través de los personajes que nos presentan muy distintas formas de afrontar la vida y que sin embargo todos coinciden en compartir miedos frustraciones, soledades y deseos.

  • Un respetable abuelo cuya mujer esta muriendo de cáncer mientras el dilapida sus ahorros enganchado a una prostituta.
  • El Padre que ha visto fracasar su vida, su matrimonio, sus negocios y acaba de asesinar a su mejor amigo al que culpa de todo ello…
  • La hija de 16 años que tras ser atropellada por un famoso futbolista inicia con él una relación amorosa imposible que sabe que no durara, y que trata de vivir sin entregarse del todo para no romperse.
  • Y a su vez el futbolista argentino recién llegado a Madrid para jugar con el principal equipo desbordado por la fama, las intrigas y tejemanejes del Fútbol. Un joven solitario en un país extraño que se enamora de una chica de 16 años con la que no puede mantener una relación pública por miedo a su minoría de edad y que resulta ser su único apoyo para seguir a delante.

Todos estos personajes de mundos y generaciones de diferentes coinciden en sus formas de evolucionar en la novela donde, pasar, pasar no pasa mucho pero los personajes van cobrando vida propia y cuerpo mostrándonos su frustraciones, sentimientos de culpa, deseos prohibidos, miedos, vergüenzas y adicciones dando lugar a una maravillosa novela llena de pequeños detalles con los que es fácil identificarse. El título refleja la esencia del libro porque todos tienen que enfrentarse a una perdida importante y a su modo de superarla para seguir adelante. Me ha gustado mucho leerlo.

Deja un comentario