el sueño de fevre

el sueño de fevre2Con este libro el escritor de Juego de tronos se aleja del ambiente medieval y nos sumerge en una historia de marineros de río y vampiros. Ambientada en el recorrido del Mississippi durante la proliferación de los barcos de vapor en el siglo XIX disfrutamos del recorrido por el río y de la pasión por la navegación en los antiguos vapores que recorrían los ríos navegables americanos con sus enormes palas de madera, chimeneas y esclavos pero sobre todo es una novela de fantasía.

Conoceremos unos vampiros algo diferentes a lo que estamos acostumbrados. Vampiros que nacen como una raza propia, que no se convierten en vampiros mediante una conversión desde humanos pero que con su muy limitada progenie tratan de encontrar su lugar en el mundo. Los maestros de sangre o machos alfa de su raza  mantienen una lucha entre ellos por tratar de imponer su forma de entender como debe ser la convivencia con los humanos.  Por un lado el vampiro protagonista que trata de mantener una convivencia pacífica con los humanos, frente a un vampiro sin escrúpulos que disfruta de la caza y considera a los humanos como ganado. Ambos lucharan por ser los jefes de su tribu mientras el protagonista humano de la historia, un aguerrido capitán de barco es el único conocedor de las intrigas vampíricas tratara de apoyar a la mejor opción junto a la que se embarca en esta aventura.

Es un libro entretenido que se lee con facilidad y cuyo mayor acierto es plasmar el ambiente de la navegación ribereña, las carreras entre vapores, el flujo de mercancías por el río o el ambiente de Nueva Orleans en su época de máximo esplendor. También se toca la situación de los esclavos y sobre lo mas original presentarnos una nueva tribu de vampiros un poco diferentes a los que estamos acostumbrados.

Yo he disfrutado de su lectura que me ha resultado estupenda para las vacaciones, recrea bien los ambientes y se lee con facilidad pero reconozco que yo soy una adicta total a los vampiros y me gusta de siempre leer historias relacionadas con ellos. Por ello no es un libro que recomiende a todo el mundo pero que sin ser inolvidable, puede ser interesante para los aficionados al género fantástico.

Deja un comentario