d_trilogia

Trilogía de las tierras. Jordi Sierra i Fabra

b_trilogiaEste libro me ha sorprendido gratamente por su profundidad existencial ya que plante las grandes preguntas de la humanidad pero en la boca de las máquinas.

La nueva edición está muy cuidada y se agradece la publicación de los tres libros en uno. Esta edición consecuencia de la celebración del 25 aniversario de la publicación de la obra. Un clásico de la literatura fantástica española que ha caído en mis manos de casualidad y que me ha dado una grata sorpresa por su complejo desarrollo de las problemáticas de la tecnología y de la ecología en una época en la que los ordenadores portátiles, Internet ni las redes sociales existían, lo que demuestra una clara previsión futurista.

Es una obra muy compleja donde se tratan varios enfoques para el futuro.

· Por una lado las cuestiones que se plantea un científico humano después de un cataclismo nuclear en un mundo en el conviven en armonía en las máquinas y los humanos aunque estos han perdido su autodeterminación.

· Una segunda visión nos muestra un mundo en guerra entre humanos y máquinas donde las cuestiones existenciales se las plantea una maquina muy evolucionada que logra salirse de sus rígidos sistemas para plantearse la cosas de otro modo.

· La tercera parte muestra la crisis existenciales de las propias máquinas en un mundo de máquinas donde algunas maquinas marginales añoran otro tipo de mundo y de libertad.

Un libro donde se plantean muchas de las cuestiones clásicas de la ciencia ficción, la libertad, la intimidad, la relación hombre- maquina y el tiempo. entretenido de leer a pesar de su gran tamaño. Me ha encantado.

Etiquetas de Technorati: ,

Deja un comentario