d_arbol

Un árbol crece en Brooklyn. Betty Smith

b_arbolUn libro totalmente maravilloso y entrañable que nos cuenta cómo era la vida en Brooklyn en los años más difíciles de principio del siglo XX de la mano de las emociones y recuerdos de una niña de 9 años. El libro está lleno de anécdotas interesantes y maravillosas que muestran la lucha por la supervivencia de una familia donde el peso de todo recae básicamente en las mujeres que como una árbol de poderosas raíces logra crecer a pesar de las adversidades.

Me ha gustado mucho y además todo el libro transmite un espíritu esperanzado y de superación entrañable desde la mirada inocente de una niña que desde sus primeros años tuvo que luchar y trabajar para labrarse un futuro. Dispuesta a recoger cartones, a cambiar de colegio a una zona mas lejana para optar a una mejor educación y con unos ojos muy abiertos al mundo que le ha tocado vivir.

En fin una historia apasionante que se basa más en el desarrollo de los personajes que en la acción en si. Nos muestra la vida de un barrio llena de las anécdotas y detalles que hacían de Brooklyn un lugar especial.

Deja un comentario