mundo sin fin_d

UN MUNDO SIN FIN, KEN FOLLETT

mundo sin finLa continuación de la conocida obra del autor de  “los pilares de la tierra” donde se narran las peripecias de una familia y sus contemporáneos en la edad Media. Una historia que gira en torno a los misterios de la construcción de una catedral. Los conflictos políticos y de intereses que se generan. Los problemas de la educación del pueblo. Las diferencias entre clases, etc.

Esta continuación se centra como novedad en un personaje femenino y su lucha por conseguir ejercer la medicina en un mundo machista y pacato donde el único futuro de la mujer es el matrimonio o el convento. La protagonista inteligente y capaz ,trata de sortear todos los obstáculos que la envidia y la vida ponen en su camino y que son muchos. En el libro veremos los enfrentamientos entre miembros del clero por el poder, las limitaciones de la medicina y los problemas para su estudio y avances y todo ello aderezado con una historia de amor imposible en la que los protagonistas se van separando y acercando a lo largo de toda la obra.

Si bien su lectura es entretenida y te absorbe desde el principio me ha defraudado bastante y me ha parecido un poco mas de lo mismo. Quizás la edad media es un periodo que ya conocemos demasiado de los relatos pseudos históricos pero el caso es que he tenido un poco sensación de haber perdido el tiempo sobretodo teniendo el cuenta el tamaño del libro. Aunque si bien es verdad mientras lo leía lo devoré con curiosidad, al terminarlo no sentí que fuese un libro que me aportase nada nuevo. La sensación que te queda después de un culebrón entretenido pero poco profundo.

Deja un comentario